Foto: Billboard

Fallece a los 65 años Eddie Van Halen

Después de una larga lucha contra el cáncer de garganta el cofundador de la banda Van Helen, falleció el guitarrista Eddie Van Halen.

Foto: Ethan Miller – Getty Images/AFP

En el hospital ST. John de Santa Mónica, California, de acuerdo con la información de TMZ este martes falleció.

Acompañado hasta el ultimo instante por su esposa Janie y sus hijos Alex y Wolfang.

“No puedo creer que tengo que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana», así lo dio a conocer su hijo Wolfang por medio de las redes sociales.

Tras nacer en Holanda un 26 de Enero de 1955, Eddie Van Halen, fue criado en Pasadena, California, siendo naturalizado como ciudadano estadounidense desde los siete años.

Te puede interesar: Estos son los municipios que serán afectados por el huracán Delta en Quintana Roo

Junto con su hermano Alex, David Lee y Michael Anthony. Su primero álbum fue lanzado después de seis años.

En el cual debuto en el top 20 de la lista de Billboard, de igual manera este alcanzó en Estados Unidos mas 10 millones de copias vendidas.

La banda de Van Halen entro al Salón Fama del Rock and Roll en el año 2007, en su historia de la agrupación sacó 12 álbumes.

Así mismo en febrero del año 2012 se estreno el último con nombre A Different Kind of Truth, su hijo Wolfgang entro a la banda de manera profesional.

«Él fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él sobre o fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme completamente de esta pérdida. Te amo mucho, Pop”, expreso en un twitter su hijo.

Con información de El Sol de México.

Redacción PC.