Proponen reformar ley para castigar violencia digital contra menores y mujeres en Edomex

Proponen ley para castigar violencia digital contra niños, niñas, adolescentes y mujeres en el Estado de México.
Proponen reformar ley para castigar violencia digital contra menores y mujeres en Edomex Proponen reformar ley para castigar violencia digital contra menores y mujeres en Edomex Proponen reformar ley para castigar violencia digital contra menores y mujeres en Edomex

Proponen reformar ley para castigar violencia digital contra niños, niñas, adolescentes y mujeres en el Estado de México.

Así lo dio a conocer el grupo parlamentario del PAN ante la violencia que sufren en redes sociales.

Te puede interesar: Si se pasa a semáforo amarillo se podrían abrir panteones de Toluca: Juan Rodolfo

Ante la violencia que sufren las mujeres en redes sociales como Facebook y Whatsaap, la diputada Karla Fiesco indicó que no se incluyen todos los supuestos.

Por lo que se busca garantizar la integridad física y psicológica de niños, niñas, adolescentes y mujeres del Edomex.

proponen-ley-para-castigar-violencia-digital-contra-ninos-ninas-adolescentes-y-mujeres-en-edomex2
Vía: Actitud Fem

Con esta ley se sancionará a quienes obtengan y revelen además de imágenes personales, datos, e información privada o sobre asuntos personales.

De acuerdo a El Sol de Toluca, ya se incluye a quienes difundan audios, textos, grabaciones de voz o contenidos audiovisuales que expongan la intimidad de la persona.

Asimismo se busca que las sanciones, penas sea más alta cuando se trate de menores, mujeres o que no tengan la capacidad de comprender el hecho.

También se busca crear una Unidad de Atención a Delitos Cibernéticos con el fin de que se investigue y atienda a las víctimas.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx