capturan-a-padres-que-utilizaban-a-su-hijo-para-transportar-marihuana-en-edomex
Vía: La Silla Rota

Capturan a padres que utilizaban a su hijo para transportar marihuana en Edomex

Capturan a padres que utilizaban a su hijo para transportar marihuana en un municipio del Estado de México.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 24 de  septiembre los detuvieron tras un operativo.

Los hechos ocurrieron en el Bulevar Jorobas Saltrillo, en la colonia Saltrillo en el municipio de Huehuetoca.

Te puede interesar: Uso de animales de carga estarían prohibidos en Edomex

Los padres del niño fueron identificados como Manuel “N” y Daniela “N”, fueron vinculados a proceso, luego de ser capturados.

capturan-a-padres-que-utilizaban-a-su-hijo-para-transportar-marihuana-en-edomex2
Vía: FiscalEdomex

Luego de que elementos de seguridad vieran como esta pareja utilizaba al menor de edad de tres años para llevar la marihuana.

“El MP de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la probable participación de Manuel “N” y Daniela “N” en el delito de trata de personas, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso”, señaló el Fiscal mexiquense informó Sin Muros.

Por lo que autoridades establecieron un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Es decir que Manuel “N” y Daniela “N” permanecerán como internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El niño ya fue puesto bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

Redacción CL.