Una mujer intentó adoptar legalmente a su perro en México

Una mujer intentó adoptar legalmente a su perro, para que pudiera tener sus apellidos y todos los derechos que goza un ser humano.
Una mujer intentó adoptar legalmente a su perro en México Una mujer intentó adoptar legalmente a su perro en México Una mujer intentó adoptar legalmente a su perro en México

Una mujer intentó adoptar legalmente a su perro, para que pudiera tener sus apellidos y todos los derechos que goza un ser humano.

Este curioso caso se dio en el estado de Nuevo León, donde la mujer se presentó ante un juzgado para adoptar a su mascota, Octavio.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 7 años le gana demanda a la SEP: Le regalan una televisión para que siga estudiando

Sin embargo, su petición fue negada, ya que las leyes únicamente hacen mención a la adopción de personas y no de animales.

adoptar-legalmente-a-su-perro
Foto: Pixabay

A pesar de ello, la mujer presentó un amparo, el cual también le fue negado por el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo.

¿Por qué quería adoptar legalmente a su mascota?

La mujer argumentó que Octavio tiene derecho a ser considerado como miembro de su familia y a ser protegido como tal. Sin embargo, aunque ya  existen leyes que protegen a los animales, las considera insuficientes.

Finalmente, la fémina menciona que el hecho de no poder adoptar legalmente a su perro, le afecta en su derecho a la salud mental al someterla a una crueldad emocional

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx