Existe una ruta del cambio climático en América

Aunque suene raro, existe una ruta del cambio climático en América, se encuentra en Perú, se trata de un paque con un imponente glaciar.
Existe una ruta del cambio climático en América Existe una ruta del cambio climático en América Existe una ruta del cambio climático en América

Aunque suene raro, existe una ruta del cambio climático en América, se encuentra en Perú.

Es en el Parque Nacional Huascarán lugar del Glaciar Pastoriri, a una altura aproximada de 5,000 metros sobre el nivel del mar.

Este parque es Reserva de la Biosfera y cuenta con la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En este impresionante paisaje podemos encontrar una cordillera cubierta de nieve que contrasta con la Laguna Patococha y se complementa con el vapor de manantiales cercanos.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por residuos biológicos en Parque Toluca2000

Lamentablemente, tan majestuosa obra de la naturaleza se ha visto disminuida, el glaciar ha perdido tamaño a consecuencia del cambio climático.

Por ello, surgió la iniciativa de convertirla en una Ruta por el Cambio Climático, con el objetivo de visibilizar los estragos en nuestro ambiente.

ruta del cambio climático en américa
Foto: Istock

La intención es llevar a los viajeros por una ruta hasta el glaciar y donde podrán apreciar su majestuosidad y generar conciencia ante su inminente desaparición en próximos años.

Desafortunadamente, esta ruta y muchos otros de nuestros paisajes tienen poco tiempo de vida, su desaparición es irreversible.

¿Sabías que existe una ruta del cambio climático en América?

Información de El Universal

Redactó: AC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx