Ahora surge doble riesgo, puedes contraer Covid e Influenza al mismo tiempo.

Durante conferencia de prensa el director General de Promoción a la Salud, informó que se puede contraer Covid-19 e Influenza a la vez.
Ahora surge doble riesgo, puedes contraer Covid e Influenza al mismo tiempo. Ahora surge doble riesgo, puedes contraer Covid e Influenza al mismo tiempo. Ahora surge doble riesgo, puedes contraer Covid e Influenza al mismo tiempo.

Durante conferencia de prensa Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción a la Salud, informó que se puede contraer Covid-19 e Influenza a la vez.

Debido a la temporada de frío, el virus de la Influenza nos asecha constantemente, por lo que ahora tenemos doble riesgo de contagio.

TE VA A INTERESAR: COMIENZA LA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA. LOCALIZA TU CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.

Así es, el virus del Covid-19 y el de la Influenza son capaces de entrar a un organismo vivo a la vez.

Por lo que Ricardo Cortés recordó a la población la importancia de vacunarse contra la Influenza.

¿Cuáles son las ventajas de vacunarse contra la Influenza?

La vacuna contra la Influenza es la forma más efectiva que tenemos para evitar contagios de este virus, al evitar el contagio del virus reducimos drásticamente la probabilidad de muerte por Covid-19.

«Ambos virus van a convivir, ambos virus pueden infectar a la misma persona, pueden tener, así como hemos visto y aquí hemos presentado los casos de covid-dengue, también puede haber covid-flu, covid-influenza»

Por lo anterior se recomienda que las personas que presentan diabetes, hipertensión, VIH o cáncer deben vacunarse contra el virus de la Influenza.

«Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas hay que aplicarla»

Recuerda que la Jornada de Vacunación contra la Influenza ya comenzó y que puedes acudir a tu Centro de Salud más cercano para obtenerla.

Todos los mexicanos tienen derecho a la vacuna pero las primeras dosis serán para el personal de salud y personas vulnerables.

Por favor no lo tomes a la ligera, acude a tu Centro de Salud más cercano y evita que tú y los tuyos puedan contraer el virus de la Influenza.

Vacuna de la Influenza: Comienza la campaña de vacunación. Localiza tu centro de salud más cercano.

Información consultada: Milenio

VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx