¿Cuándo y dónde se podrá observar la Galaxia Andrómeda en el cielo de México?

Este fin de semana podremos observar a la Galaxia Andrómeda, conocida por devorar otras galaxias para aumentar su tamaño.
¿Cuándo y dónde se podrá observar la Galaxia Andrómeda en el cielo de México? ¿Cuándo y dónde se podrá observar la Galaxia Andrómeda en el cielo de México? ¿Cuándo y dónde se podrá observar la Galaxia Andrómeda en el cielo de México?

El 2020 nos ha sorprendido en cada mes de los 10 que llevamos, y aunque se han presentado algunas situaciones malas, no todo puede ser así.

Uno de los temas que el 2020 nos ha obsequiado en mayor cantidad son los eventos astronómicos que han llegado y aún faltan muchos más.

Este es uno de los más interesantes que podremos observar, se trata de la Gran Galaxia Andrómeda, que tiene 2,5 millones de años luz de distancia de la tierra.

Imagen: Google Sites

Así es, tendremos la oportunidad de observar una galaxia que pareciera imposible de ver con el ojo humano, sin embargo, podremos hacerlo.

La Galaxia Andrómeda es muy conocida por devorar a otras galaxias de menor envergadura, por lo que la galaxia cada que traga a otra, esta, aumenta su tamaño.

Con este importante punto, cabe destacar que la NASA, recientemente ha anunciado que en algún momento la Vía Láctea y la galaxia Andrómeda podrían encontrarse.

Imagen: Hipertextual

Por otro lado, podremos observar a esta enorme galaxia desde la comodidad de nuestros hogares en México y sin la necesidad de contar con telescopio.

Según el Comité Nacional Noche de las Estrellas, se podrá observar la noche del próximo 3 de octubre.

Únicamente tendrás que ubicar la línea imaginaria de la estrella Mirach, y justo a un costado te encontraras con la galaxia Andrómeda.


Fuente: Milenio

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx