Prohibirán venta de celulares y laptops en Guadalajara

Prohibirán venta de celulares y laptops en Guadalajara con el fin de evitar el robo de estos dispositivos electrónicos.
Prohibirán venta de celulares y laptops en Guadalajara Prohibirán venta de celulares y laptops en Guadalajara Prohibirán venta de celulares y laptops en Guadalajara

Prohibirán venta de celulares y laptops en Guadalajara con el fin de evitar el robo de estos dispositivos electrónicos.

Y así mismo disminuir la venta de aparatos electrónicos de dudosa procedencia, es decir que sean robados.

Te puede interesar: Senado prohíbe usar celular en carreteras de México

De acuerdo a Milenio, la venta de celulares y laptops en Guadalajara será ilegal así lo dio a conocer el Ayuntamiento municipal.

prohibiran-venta-de-celulares-y-laptops-en-guadalajara2
Vía: Capital México

Esta ley plantea prohibir que se comercie en la vía pública y en los tianguis con el fin disminuir que se vendan celulares robados.

“Ya en los espacios públicos y en tianguis no podrán venderse celulares y dónde sí podrán venderse en las plazas públicas de las tecnologías y los locales siempre y cuando cuenten con factura original” indicó el regidor Luis Cisneros.

Cabe destacar que se realizarán operativos donde verificarán que se respete esta ley, la cual entrará en vigor dentro de 15 días.

“En donde se encuentren que se están vendiendo estos celulares en los tianguis, se decomisaran y llevarán ante la Fiscalía para que en el caso de que cuenten con denuncia de robo se puedan regresar a sus propietarios originales y en el caso de los establecimientos comerciales que estén comercializándolos sin las facturas originales, procedería hasta la clausura del local y retiro de la licencia”, aseguró el regidor.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx