obligatoria cartilla de vacunación para inscripción
Photo by shixart1985 on Foter.com

Obligatoria la cartilla de vacunación para inscripción

En el senado se aprobó la propuesta de hacer obligatoria la cartilla de vacunación para inscripción en las escuelas.

La propuesta indica que durante los procesos de reinscripción las escuelas podrán solicitar las cartillas de vacunación.

Siendo un filtro para fomentar la vacunación completa de los pequeños, con el fin de prevenir enfermedades.

Las reformas para que la propuesta sea viable deberán aplicarse en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Salud y la Ley General de Educación.

TE PUEDE INTERESAR: RESIDUOS BIOLÓGICOS EN PARQUE TOLUCA

Además, plantea que en el caso de detectar que los pequeños no cuentan con un esquema de vacunación completo se deberá reportar a las procuradurías de protección.

En primera instancia, la institución educativa deberá remitirlos a la institución de salud para completar el esquema de vacunación.

De no cumplir con lo propuesto, las procuradurías de protección, apegados a la ley, implementarán las acciones necesarias para hacer efectiva la vacunación.

La propuesta fue aprobada en el senado por legisladores de todas las bancadas parlamentarias y fue turnada a la Cámara de Diputados.

Una vez aprobada en San Lázaro, estas reformas serían implementadas y posiblemente aplicadas para el próximo ciclo escolar.

Así, se haría obligatoria la cartilla de vacunación para inscripción.

Información: 3PM

Redactó: AC