Imagen: Chorizos DM

Llega el chorizo de temporada creado en Toluca; el «chorizombie»

La ciudad de Toluca es popular por un embutido delicioso que se realiza en varios establecimientos de la capital mexiquense, el inconfundible chorizo.

A lo largo de los años, el chorizo ha ido en aumento en la popularidad gastronómica de México y es que en la ciudad de Toluca, son expertos en realizarlo.

Sin embargo, también se ha ido olvidando por algunos de los productores de la capital mexiquense, por problemas económicos, cambio de giro u otros factores.

Llega el chorizo de temporada creado en Toluca; el "chorizombie"
Vía por: Facebook | Heidi García – Tercera Regidora

La historia del chorizo va muchos años atrás, con la llegada de la colonia española, pues trajeron el cerdo y además los embutidos.

Admirando la amplia diversidad de ingredientes que la gastronomía mexicana poseía, se logró combinar con algunos como el chile poblano, especies, cacahuate, achiote y otros más.

En ese sentido, uno de los lugares que se popularizo por realizar diferentes estilos de chorizo, son los emprendedores de «Chorizos DM», quienes han inventado varias interesantes combinaciones.

Llega el chorizo de temporada creado en Toluca; el "chorizombie"
Imagen: Chorizos DM

Desde chorizo navideño, de chile manzano y de chile morita, nos han regalado diferentes estilos agradables al paladar.

En esta ocasión, preparando la llegada del día de muertos, nos traen el «chorizombie», un embutido disponible únicamente desde el mes de octubre hasta la primera semana de noviembre.

Prueba el Chorizo de Toluca

Así que si quieres probar el sabor de este chorizo puedes visitarlos a un costado del Estadio Nemesio Diez.

Sin duda alguna, si quieres degustar un buen chorizo, tienes que visitar la ciudad de Toluca, que se encuentra a solo una hora de la Ciudad de México.

Si visitas la ciudad de Toluca, aquí te compartimos 10 lugares donde comprar los mejores chorizos de la ciudad.

Además, la mejor manera de disfrutarlo es a mediodía del domingo, cuando el equipo local de los Diablos Rojos del Toluca juegan y las calles son invadidas por este manjar.


Redacción: CMC