El futuro de José Juan Macías de las Chivas de Guadalajara, cada vez menos claro
Foto: www.chivasdecorazon.com.mx

El futuro de José Juan Macías, cada vez menos claro

Ya se va a cumplir un año desde que comenzó a circular el rumor de que el delantero del Guadalajara, José Juan Macías, es pretendido por equipos de Europa, principalmente la Real Sociedad de San Sebastián.

El destacado año que tuvo Macías en León lo puso en el radar de los equipos del Viejo Continente, pero nada se ha concretado.

Durante el 2019, el año que estuvo con los Esmeraldas, Macías anotó 20 goles en 38 encuentros. A pesar de que en su regreso al Rebaño no ha podido brillar de la misma manera, los rumores no han parado, pero ese es el detalle, no dejan de ser más que eso.

También ha dado de qué hablar dentro del medio futbolístico lo lejos que está Macías del nivel que exhibió bajo la tutela de Ignacio Ambriz.

Es obligado pensar en qué tan conveniente sería que Macías emigre a Europa en estas condiciones, sin pasar por su mejor momento y a un equipo que en las apuestas de liga española está muy lejos de ser favorito para ser campeón.

Tal vez los mejores momentos de Macías desde su regreso al Guadalajara los vivió con Luis Fernando Tena, cuando anotó cuatro goles en ocho partidos en la primera mitad del 2020.

A pesar del bajón futbolístico que está pasando en el Guadalajara, Macías sigue siendo de los preferidos por los directores de selecciones nacionales a la hora de realizar las convocatorias.

El ariete tapatío estuvo dentro de los jugadores convocados a la selección mexicana para enfrentar a Costa Rica, lo cual confirma que el estratega tricolor Gerardo Martino le sigue teniendo confianza. Esto es buena noticia para José Juan, dado que una buena actuación con selección llamaría la atención de más clubes europeos que buscan reforzar su ataque para esta nueva temporada.

Además de la Real Sociedad, se dice que Macías es pretendido por equipos de mayor jerarquía tales como el Sevilla y el Ajax. De hecho, el equipo holandés envío visores el año pasado para darle seguimiento al delantero tapatío.

Uno de los motivos por los cuales Macías no ha podido emigrar a Europa es por la prohibitiva opción a compra que le puso el Guadalajara a su carta cuando lo prestó, aunque también ha transcendido que la directiva del Rebaño le daría todas las facilidades de salir en caso de que llegue una oferta que convenga a todos los implicados.

Pero incluso con la bendición de los altos jerarcas del Club Deportivo Guadalajara, el dueño Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, siempre ha sido complicado para los jugadores mexicanos cumplir el sueño europeo.

El pateabalones mexicano es considerado muy caro además de que gana elevados sueldos. Por una fracción del precio de un jugador mexicano los clubes del Viejo Continente pueden fichar a jugadores sudamericanos que en muchos casos tienen mejor nivel o roce internacional.

Por todas estas razones es que el futuro de José Juan Macías no está siendo lo claro que parecía algunos meses, cuando brillaba con el León y se daba por hecho que sería el próximo gran goleador mexicano en romperla en Europa.

Toluca FC confirma la destitución del «Chepo» de la Torre