Plantan 2000 árboles en Parque Sierra Morelos por homenaje

El gobierno municipal de Toluca plantó 2000 árboles en Parque Sierra Morelos por homenaje a Enrique Collado López quien fue promotor de este lugar.

El director general de Bienestar Social, Jorge Erik Coronel Contreras, acompañado por la viuda de Collado López, los tres hijos, hermano y amigos del homenajeado, reconoció la labor del ex diputado.

Collado fue un ambientalista destacado y empleado del Ayuntamiento de Toluca hasta el día de su deceso, profesional enfocado al cuidado y recuperación del medio ambiente.

Te puede interesar:Toluca recibe reconocimiento «Tree City»: ciudad forestal

Logró consolidar varios proyectos ambientales entre los que destaca el Parque Sierra Morelos. Se estima plantó directamente a lo largo de su vida alrededor de 7 mil 400 árboles.

En este marco, Coronel Contreras recordó a los asistentes el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez con el medio ambiente, como la campaña de Forestación y Reforestación 2020 que tiene como meta plantar cinco millones de árboles al término de la presente administración.

La reforestación tuvo una importante participación de jóvenes de la capital y servidores públicos de diversas áreas de la administración, entre ellas las direcciones generales de Medio Ambiente y la de Bienestar Social.

Cabe destacar que por su estructura natural el Parque Sierra Morelos goza de variada vegetación nativa, como encino, tejocote y capulín, así como especies menores de matorrales, agaves y nopal.

Asimismo, cuenta con una cobija forestal dominante de cedro, pino, radiata, ocotes y eucaliptos, lo que produce un paisaje digno de admirar y que constituye uno de los pulmones de la ciudad, que proporciona salud ambiental a la población.

Redacción por M. Delmar con información del Ayuntamiento de Toluca.