Para comprar refrescos, dulces y papas Walmart ya pide identificación
Imagen: Pie de Página

Para comprar refrescos, dulces y papas Walmart ya pide identificación

Con el objetivo de luchar contra la obesidad y el sobrepeso que ataca a la sociedad mexicana, Walmart ha decidido pedir identificación para vender algunos productos.

Aunado al nuevo etiquetado del gobierno federal en productos dañinos para la salud, ahora la cadena de supermercados ha optado por pedir identificación para comprar papas, refrescos y dulces, entre otros.

Recordemos que el estado de Oaxaca paso a la historia prohibiendo la venta de refrescos, alimentos y golosinas, así que viene una transformación para México.

Para comprar refrescos, dulces y papas Walmart ya pide identificación
Imagen: Milenio

Tras ver la decisión de Oaxaca con esta medida, se presentaron varias inquietudes por otros estados para adoptar la propuesta y algunas empresas que no opinaron lo mismo.

Hace algunos meses, el Vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y presidente de la Comisión Nacional Fiscal, Reginaldo Esquer Félix, señalo que hay 24 entidades que pretender hacer lo mismo.

Por otro lado, Walmart continúa con su propuesta y ya inicio a ejecutarla en algunas sucursales de Oaxaca, donde se alerta sobre la nueva Disposición Oficial.

De esta manera y con el siguiente mensaje, Walmart inicio una nueva era para la venta de productos que atenten contra la salud de los menores de edad.

Para comprar refrescos, dulces y papas Walmart ya pide identificación
Imagen: Twitter: @MasterChefOax

«Estimados Clientes… Les informamos que por Disposición Oficial NO se podrán vender productos con alto contenido calórico a menores de edad. Walmart podrá solicitar identificación oficial para realizar estas compras. Por su comprensión, Gracias»

Cabe destacar que esta medida ha sido impulsada por grandes empresas que también pretenden hacer lo mismo en sus puntos de venta.

Además, por el momento señalan que solo es en el estado de Oaxaca, sin embargo, si otros estados adoptan su propuesta, se extenderá a varios puntos del país.


Fuente: Merca20

Redacción: CMC