Se-aplicaran-vacunas-contra-la-influenza-en-el-Edomex
Vía por: Agenda Mexiquense

Se aplicarán vacunas contra la influenza en el Edomex

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) será el encargado de aplicar 3.2 millones de vacunas contra la influenza en el Edomex.

Parte de las dosis serán destinadas a personas de 30 años con obesidad, diabetes o hipertensión, ya que se considera un grupo vulnerable. Al respecto habló Edwin Contreras Sánchez, jefe del Departamento de Salud de Infancia y Adolescencia del ISEM.

TE PUEDE INTERESAR: BECA DE 2 MIL 400 PESOS MENSUALES SEP – TE DECIMOS COMO SOLICITARLA PASO A PASO

Será de gran importancia la aplicación de la vacuna contra la influenza ante el cambio de estación otoño-invierno. Si se presentan síntomas como catarro, fiebre o dolor muscular acudir al médico.

Las zonas con mayor riesgo son Amecameca, Chalco, Ozumba y la zona del Xinantécatl, en Zinacantepec. Sin embargo, la brigada de vacunación llegará a los 125 municipios del Edomex.

Por otro lado, Contreras Sánchez menciona que en los lugares con mucha gente también se corre mayor riesgo de contagio por Covid-19. Estas entidades son municipios correspondientes al Valle de México, tal como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán y Toluca.

Finalmente, el trabajador del ISEM hace un llamado a la ciudadanía para que acuda al médico si concentran síntomas como catarro, fiebre, dolor muscular. Ya que la influenza como el Covid-19 presentan síntomas similares.

Con información de: Digital Mex

Redacción: DFC