OMS revela fecha estimada en la que el mundo supere al Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela una fecha estimada en la que el mundo podría superar al Covid-19 y relajar las medidas.
Foto: SWBlog

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela una fecha estimada en la que el mundo podría superar al Covid-19.

A su vez, en el comunicado también revela la fecha en que el uso del cubrebocas y la implementación de medidas sanitarias pueda llegar a su fin.

TE VA A INTERESAR: HACIENDA PLANEA UN INCREMENTO DE 56.5% AL PRECIO DE TELEFONÍA MÓVIL PARA 2021.

Algunas otras interrogantes no pudieron ser contestadas, entre ellas la pregunta sobre cuándo podremos regresar a la vida que teníamos antes del Covid-19.

El anuncio fue emitido a través de la doctora y directora científica Soumya Swaminathan quién fue la encargada de realizar el cálculo.

Desafortunadamente la respuesta bajó las esperanzas de miles de personas pues dicha fecha no está nada cercana.

De acuerdo con la científica, su aproximación se centra en el año 2022, pues será hasta entonces que los seres humanos podrán vivir sin un riesgo de contagio de Covid-19.

“Estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad».

Soumya anunció que mientras que la vacuna no llegue a la mayoría de la población, tendremos que seguir implementando las medidas ya establecidas.

Una vez que la vacuna de inmunidad de Covid-19 llegue al 60% y 70% de la población, entonces se podrán comenzar a relajar las medidas sanitarias.

Desafortunadamente las vacunas han generado diferentes expectativas, pero no se sabe a ciencia cierto por cuanto tiempo es eficiente la vacuna.

Así que el riesgo podría ser apagado por tan solo unos meses, pero la inmunidad no podría ser para siempre.

Información consultada: El Heraldo de México.

VFE.