Habrá cárcel para quien agreda a médicos en Edomex

El pleno del Congreso Local aprobó penas de hasta 2 años de cárcel para quienes agredan a personal médico en el Edomex.
Habrá cárcel para quien agreda a médicos en Edomex Habrá cárcel para quien agreda a médicos en Edomex Habrá cárcel para quien agreda a médicos en Edomex

El pleno del Congreso Local aprobó por unanimidad de votos penas de hasta 2 años de cárcel para quienes agredan a personal médico en el Edomex.

Se trata de una iniciativa por parte de Morena y del PAN, la cual entrará en vigor a partir de que sea publicada en la gaceta de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: ERNESTO HERRERA: PRIMER MEXICANO EN RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

El objetivo es proteger a médicos, enfermeras y personal de salud de los ataques que han sufrido durante la pandemia en el Edomex.

agresiones-medicos
Foto: Especial

Además se tendría que pagar una sanción, que va de los 50 a 150 días de multa a quien agreda a personal médico. En caso de homicidio contra, las penas contemplan hasta 60 años de cárcel.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hace un llamado a la ciudadanía para reconocer el sector salud.

Con información de: Quadratín Edomex

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx