SHCP planea aumentar costos de servicios de telefonía móvil e internet

El plan de la SHCP es incrementar 56.5 por ciento la cuota a la banda de 800 Magahertz, lo que causaría aumentos en compañías telefónicas.
SHCP planea aumentar costos de servicios de telefonía móvil e internet SHCP planea aumentar costos de servicios de telefonía móvil e internet SHCP planea aumentar costos de servicios de telefonía móvil e internet

Los operadores móviles que tengan concesiones del espectro radioeléctrico tendrán una reestructuración, por lo que subirán sus costos.

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones aseguró que habrá una actualización, por lo que los operadores móviles se verán obligados a incrementar costos.

Este incremento de los servicios de telefonía móvil o internet impactará directamente al bolsillo de los mexicanos, pues actualmente la mayoría de la población cuenta con un teléfono celular.

Imagen: Guadalajara Vive

El plan de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es incrementar 56.5 por ciento la cuota a la banda de 800 Magahertz para el 2021, el más grande desde 2003.

Aunado a ello, destacan que se crearan nuevas cuotas de derechos para las bandas que no están sujetas a pago de derechos y serán destinados para la implementación de un ecosistema 5G en México.


Fuente: El Sol de Toluca

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx