Protestas en la México-Toluca por Normalistas

Protestas en la México-Toluca por Normalistas Protestas en la México-Toluca por Normalistas Protestas en la México-Toluca por Normalistas

En una caseta de la autopista México-Toluca llegó un grupo de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería, Tenancingo.

Foto: Sol de Toluca

Así mismo recaudaron fondos con los usuarios, de igual forma pusieron mantas con peticiones educativas realizadas por el plantel educativo.

“Exigimos una mesa de trabajo de carácter resolutivo con representatividades de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo que se respete la convocatoria de nuevo ingreso y solucionar las necesidades que se tienen como institución, es por ellos que nos vemos forzados a emprender actividades y formas de lucha que continuarán hasta obtener una respuesta favorable”, así lo mencionaba una circular dada a la ciudadanía en general.

Algunas de las peticiones eran, el respeto a la organización interna de la normal.

Te puede interesar: ¿Quieres trabajar en una de las 49 aduanas del país?, aquí te decimos cómo

Que se eliminarán las carpetas de investigación  que la Fiscalía General de Justicia que tienen en su contra.

De la misma manera, comentaron sentir presión por medio de la fuerza pública del Gobierno del Estado.

Al igual como por los medios de comunicación, por lo que compartieron el apoyo al no cierre de las normales rurales en el país y de igual forma que se respete la identidad histórica.

Después de la violencia suscitada en Michoacán con normalistas de Tiripetío, donde aparte de varios heridos, hubo 13 heridos.

El pasado fin de semana, estudiantes de la Normal de Tenería, de forma pacífica reunieron recursos, en la carretera Toluca-Tenango.

La Canapat, informó que no hubo robo de unidades por parte de los alumnos.

Con información del Sol de Toluca.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona