La gasolina es vital para la vida cotidiana de muchos mexicanos, el constante cambio de su precio impacta directamente en su bolsillo.
Por ello, es de suma importancia conocerlo el precio de la gasolina a diario, o al menos cuando se necesite llenar nuestros tanques de combustible.
Por consecuente, si conocemos el precio de la gasolina en nuestra ciudad y localidades aledañas, podremos localizar la opción más económica.
En la ciudad de Toluca, el precio de la gasolina ha sido constante de 16 a 18 pesos, aunque se puede encontrar aún más cara en algunas gasolineras.
Mientras tanto, el municipio vecino de Metepec, regularmente registra precios más económicos en sus gasolineras, aquí te compartimos los precios de ambos.
Gasolina más barata de Toluca
Gasolina más barata de Metepec
Según los datos de la Comisión Reguladora de Energía, la gasolina más barata de Toluca se encuentra en la avenida S.S Juan Pablo II, número 501, en este enlace puedes encontrar su ubicación exacta.
Mientras tanto, en el pueblo mágico de Metepec, se encuentra en el circuito Exterior Metropolitano número 1400 Norte. Aquí te compartimos la ubicación exacta.
Estas son las marcas de gasolina más baratas a nivel nacional según Profeco
Ahora que conoces los precios de la gasolina en Toluca y Metepec, localiza la más cercana o si tienes la posibilidad de acudir a la más barata, recuerda usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial.
Ya que tienes pensado llenar tu tanque de gasolina, por que no conoces algunos consejos útiles para ahorrar dinero.
TRUCOS PARA AHORRAR GASOLINA
- Maneja suave, es la clave para ser respetuoso con el medio ambiente, evitar frenar bruscamente y sin realizar aceleraciones sin sentido, te ayudará a ahorrar combustible.
- Si tu coche es estándar, procura cambiar de marcha antes de que el coche vaya demasiado acelerado. Por otro lado, si es automático intenta seleccionar el modo de conducción más eficiente.
- Mantén tu automóvil ligero, entre más peso tenga, más gasolina gastara. Así que si acostumbras a traer siempre la cajuela llena, estas gastando más combustible.
- Mantén una velocidad constante, ir demasiado rápido hará que gastes combustible extra e innecesario.
- Evita el uso del aire acondicionado, a excepción de manejar en carretera, en este caso es mejor optar por la climatización.
- Si te encuentras en una ciudad con mucho tránsito, es mejor anticipar la conducción, apagar tu automóvil cuando estas atorado en el transito te ayudara a ahorrar mucho combustible.
- Revisa siempre tus neumáticos, es de suma importancia siempre traerlos al nivel indicado, un neumático poco inflado es peligroso y hace que gastes más combustible.
Redacción: CMC