Se plantea subir impuestos a cigarros

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Nacional %%sep%% Aumento al cigarro %%sep%% %%sitename%%
Se plantea subir impuestos a cigarros Se plantea subir impuestos a cigarros Se plantea subir impuestos a cigarros

Impuesto a la venta de cigarros.

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó una junta con los diputados de la Comisión de Salud.

Foto vía: El Sol de Tijuana

Esta reunión fue para realizar una iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco.

Así mismo de esta manera pueda haber un impuesto que se active para la venta al público.

México gasta 80 mil millones de pesos al años, esto es por la atención a enfermedades relacionadas con el tabaco, estos son datos que utilizó el subsecretario.

De la misma manera, 141 personas mueren por día a causa de enfermedades relacionada por el tabaquismo.

En pacientes con Covid-19, el riesgo es el doble, el 10.8% de las personas que han fallecido por Covid-19 padecía enfermedades con el cigarro, dio a conocer Gatell.

Para lograr que el consumo sea menor, legisladores junto con las organizaciones de la sociedad civil y el INSP trabajarán para que el aumento al impuesto sea realidad.

Luz Mariana Galicia Sánchez, especialista en neumología, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que el 8% de mortalidad en total, son por estos malos hábitos.

Te puede interesar: La fusión del pan de muerto y la rosca de reyes: “Roscamuerta”

Además de disminuir el consumo, el aumento de impuesto a estos productos que no son saludables, como el cigarro también son una medida con gran ganancia.

Así mismo destacó Adriana Blanco Marquizo, titular del secretariado del convenio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera destaco que esto ayudaría al país a tener ingresos post-pandemia.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.