Encuentran comida gourmet y cortes finos en las instalaciones de la CNDH

Un evento sorpresivo fue que encontraron comida gourmet y cortes finos dentro de las instalaciones de la CNDH.
Encuentran comida gourmet y cortes finos en las instalaciones de la CNDH Encuentran comida gourmet y cortes finos en las instalaciones de la CNDH Encuentran comida gourmet y cortes finos en las instalaciones de la CNDH

Madres de víctimas de agresiones y colectivos feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para pedir justicia por sus casos. Un evento sorpresivo fue que encontraron comida gourmet y cortes finos dentro de las instalaciones de la CNDH.

Te va a interesar: Así se ve Toluca con adornos alusivos a la Independencia

Una de las mujeres pide justicia por su hija de 7 años, quien fue violada en su propia escuela cuando tenía 4. Esto significa que durante 3 años ha pedido justicia, sin tener resultados claros. La escuela donde asistía su hija sigue operando.

Harta de trámites burocráticos interminables en los que la mandaban de un lado a otro, decidió amarrarse a una silla dentro del edificio.

A ella, se le sumaron más madres de familia que buscaban justicia por diversas razones y colectivos feministas.

Sus peticiones son claras:

  1. Que la CNDH emita una Recomendación General al gobierno federal, gobiernos estatales, así como fiscalías, reconociendo públicamente la gravedad de la violencia de género y violencia feminicida en México.
  2. La apertura de unidades especializadas en violencia de género y violencia feminicida.

La cocina de la CNDH

Tras la toma de las instalaciones de la CNDH, las mujeres se percataron de la zona del comedor, la cual estaba repleta de comida gourmet y cortes finos.

En internet publicaron diversos videos, al tiempo que mostraban por los balcones lo que iban encontrando.

Uno de los refrigeradores tenía un aproximado de 20 kilos de filetes T-bone, rosbife, chamberete y cortes finos de carne. También encontraron pescado, pollo, helados, changos zamoranos, cajas de leche, bolsas de kilos de arroz, latas y demás productos.

«A nosotras nos dan 300 pesos cada que se acuerdan, para ayudar con nuestros pasajes. ¿Dónde está la austeridad de este gobierno? Con lo que cuesta su carne mi hija come un mes, a cuántas familias de víctimas podríamos ayudar a comer con todo esto».

Aquí los videos.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1302691369975263232

Redacción por MD con información de Animal Político.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx