Para esta fecha todo México estará en semáforo verde según Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Gatell, anuncio que pronto todo México podrá estar en color verde.
Para esta fecha todo México estará en semáforo verde según Gatell Para esta fecha todo México estará en semáforo verde según Gatell Para esta fecha todo México estará en semáforo verde según Gatell

Hace algunos días, la mayoría de los estados de la República Mexicana pasaron a semáforo color amarillo, lo que da muchas esperanzas de retomar actividades.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anuncio que si se continúa en este camino, todo México podrá estar en color verde para noviembre.

Imagen: Diego Coraza

Cabe mencionar que esto no significa que se volverán a realizar las actividades cotidianas sin medidas sanitarias.

El semáforo epidemiológico nos señala que en el color verde casi todas las actividades podrán regresar, pero únicamente si se continua con las medidas sanitarias básicas.

Estas medidas incluyen uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y en algunos casos la sana distancia.

Imagen: Goal.com

Por otro lado, hay algunos estados rezagados que aún no cambian a color amarillo, por ello, se prevé que sea hasta noviembre, aunque en octubre la mayoría podrá estar en verde.

Recordemos que actualmente el Estado de México continua en color naranja, dejando a Colima como el único estado en color rojo.


Fuente: Xataka

Redacción: CMC