El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recorrieron las Plantas de Estampados y Ensamble de Fiat Chrysler, y la de General Motors México, en Toluca.
Te va a interesar: Relatos de la pandemia: Los cambios de Toluca
Estuvieron acompañados por directivos de estas empresas y miembros del Cuerpo Diplomático del país vecino, con quienes el mandatario mexiquense sostuvo reuniones de trabajo.
Vía Twitter, Del Mazo Maza dio a conocer su encuentro con el Embajador estadounidense.
Ambos realizaron una visita guiada para conocer los procesos que se desarrollan en estas plantas del sector automotriz.
Recorrieron las áreas de estampados y ensamble, en Chrysler. Mientras que en General Motors observaron los procesos que se hacen en la línea de maquinado, el centro de acción y ensamble. También en el área de manufactura de mascarillas médicas.
https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1299148734844919809
Por su parte, el Embajador de Estados Unidos tuiteó lo siguiente respecto a su visita en Toluca:
Hoy visité #EdoMéx para conocer las condiciones de trabajo en las grandes manufactureras automotrices. Quedé impresionado por los estrictos protocolos sanitarios y la colaboración entre la dirección y los trabajadores. @FCAMexico @GeneralMotorsMx @alfredodelmazo #NuevaNormalidad pic.twitter.com/rcymvq4R4o
— @USAmbMex (@USAmbMex) August 28, 2020
En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob Rocha, Alfredo Del Mazo también se reunió con directivos de estas compañías, entre ellos, Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA Fiat Chrysler México, y Francisco Garza, Presidente y Director de General Motors México.
Redacción M. Delmar con información del Estado de México.