Alumnos UAEMex denuncian incremento injustificado en reinscripción 2020-B

Alumnos UAEMex denuncian en redes sociales un incremento injustificado y sin previo aviso de la cuota de reinscripción al periodo 2020-B.
Alumnos UAEMex denuncian incremento injustificado en reinscripción 2020-B Alumnos UAEMex denuncian incremento injustificado en reinscripción 2020-B Alumnos UAEMex denuncian incremento injustificado en reinscripción 2020-B

Alumnos de la UAEMex denuncian en redes sociales un supuesto incremento injustificado y sin previo aviso de la cuota de reinscripción al periodo 2020-B.

Luego de que el Sistema de Control Escolar haya generado una nueva hoja de referencia de pago con un nuevo monto mayor al anterior, alumnos desconocen el porqué de esta situación.

Además, se ha hecho una petición solicitando una exención de pago para el periodo de reinscripción 2020-B por parte del alumnado adscrito a la máxima casa de estudios mexiquense.

TE VA A INTERESAR: UAEMex otorgará becas exención de pago reinscripción 2020-B

La anterior petición corresponde al movimiento que lleva el nombre de Gratuidad 2020-B en el que en días pasados entregaron la petición a diputados mexiquenses y a la Rectoria de la UAEMex.

Desde el pasado miércoles 19 de agosto que fue entregada esta petición a las autoridades antes mencionadas, esta petición no ha recibido una respuesta de las autoridades involucradas.

Lo anterior fue señalado el día de ayer en redes sociales por parte de los alumnos que promueven esta petición, a continuación te dejamos los detalles.

hoja de referencia de pago emitidas por el Sistema de Control Escolar

Por otro lado, sin ser un tema ajeno al mismo, un sin fin de alumnos pertenecientes a la UAEMex han demostrado su descontento en redes sociales por otro caso.

Este último ha generado incertidumbre entre la comunidad universitaria, ya que se ha generado una nueva hoja de referencia de pago, en el que en esta hay un incremento en el monto a pagar, en comparación al anterior generado por el Sistema de Control Escolar.

En este portal de la universidad solo realiza una aclaración mediante una ventana emergente como la que a continuación te compartimos.

«Debido al cambio de créditos seleccionados se generará un nuevo recibo». Es el mensaje que emite el sistema en una ventana emergente.

Alumnos UAEMex denuncian incremento injustificado en reinscripción 2020-B
Foto vía: Cortesía

Por lo anterior, una vez que se genera este Nuevo Recibo cambian las cuotas de inscripción, esto ha causado el descontento de los alumnos, ya que estos desconocen el porqué de estos cambios sin previo aviso.

Ante esta situación, la universidad no ha emitido algún pronunciamiento al respecto, en la que expliquen el porqué de estos cambios.

Alumnos UAEMex denuncian incremento injustificado en reinscripción 20202
Foto: Cortesía

De igual forma, la institución no ha hecho señalamientos al respecto sobre alguna falla en el Sistema de Control Escolar donde se realiza el proceso de inscripción y se generan estas referencias de pago.

Además, el estudiantado ha mostrado su descontento hacia la plataforma de reinscripción en redes sociales pues esta ha mostrado demasiadas deficiencias en este proceso de reinscripción.

Finalmente, diversos grupos estudiantiles que encabezan estas solicitudes exhortan a las autoridades competentes a hacer una aclaración y solución al respecto de estos acontecimientos.

Por otro lado, recordemos que el periodo escolar 2020-B esta por comenzar a inicios del próximo mes entrante, surgiendo este tipo de situaciones en el proceso.

EFA

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx