(Video) Así se formaron varios tornados de fuego en California
Captura de pantalla

(Video) Así se formaron varios tornados de fuego en California

El pasado 15 de agosto, se formaron varios tornados de fuego en el condado de Lassen, California, provocados por un fuerte incendio.

Este 2020 nos sigue sorprendiendo y esta vez se formó un extraño fenómeno natural acompañado de fuego y rayos en un incendio masivo.

Tras estar activo por dos días, un incendio se combinó con fuertes vientos provocando que el Servicio Meteorológico Nacional de Nevada emitiera una advertencia de tornado de fuego por primera vez en su historia.

(Video) Así se formaron varios tornados de fuego en California
Imagen: Twitter (Alerta Cambio Climático)

En ese sentido, Nail Lareau, detalló que ha estudiado estos fenómenos en particular en la Universidad de Nevada, y este caso le ayudo a comprender mejor su comportamiento.

Estos tornados de fuego son formados por una intensa velocidad de viento en una columna de humo, actuando como una tormenta y elevándose como un fuerte tornado.

Este incendio provocó una fuerte columna de humo que combinada con los fuertes vientos elevo el tornado de fuego a más de 9 metros de altura.

Debido a dicha alerta de tornado de fuego, la población de Lassen se dirigió a los sótanos de sus hogares para evitar lesionados por el fenómeno natural.


Fuente: El Heraldo de México