Facebook: Nueva herramienta para evitar difusión de contenido íntimo.

Facebook crea la herramienta "Nunca sin tu consentimiento" para evitar la filtración y difusión de contenido íntimo sin autorización.
Facebook: Nueva herramienta para evitar difusión de contenido íntimo. Facebook: Nueva herramienta para evitar difusión de contenido íntimo. Facebook: Nueva herramienta para evitar difusión de contenido íntimo.

Facebook crea la herramienta «Nunca sin tu consentimiento» para evitar la filtración y difusión de contenido íntimo sin autorización.

La creación de nudes o contenido íntimo se ha vuelto un acto recurrente en los adolescentes y adultos en general.

TE VA A INTERESAR: ASÍ FUE CONDENADO POR DIFUNDIR Y VENDER «PACKS» DE MUJERES.

Este es un acto del cual toda persona es libre de realizar, así como de difundirlo y distribuirlo con personas de su confianza.

Sin embargo, hay personas que violan esa confianza y distribuyen públicamente el contenido íntimo sin el consentimiento del autor.

Lo anterior es un delito y ya es penado por las autoridades cibernéticas bajo la llamada «Ley Olímpia».

Por ello, Facebook decidió lanzar un programa piloto para prevenir este tipo de acoso que afecta principalmente a las mujeres.

«NUNCA SIN TU CONSENTIMIENTO»

Facebook, Instagram y Messenger se han vuelto las principales redes sociales de jóvenes y no tan jóvenes.

Estas aplicaciones pueden ser útiles y buenas para el entretenimiento o también la peor pesadilla de los y las adolescentes.

A través de ellas, se filtran y difunden imágenes o videos íntimos sin consentimiento de sus protagonistas, usualmente con el objetivo de avergonzarlas/os u obtener algo a cambio.

Por medio de la plataforma ‘Nunca sin tu consentimiento’, es posible denunciar posibles filtraciones y difusión de imágenes y videos íntimos sin la aprobación de los/las autores/as.

¿Cómo funciona?

Paso 1.- Debes realizar la denuncia cuando creas oportuno, sin embargo, no debes de esperar a que las fotografías sean publicadas para que comiences el primer paso, puedes hacerlo aun cuando alguien te ha amenazado.

Inclusive es posible hacerlo como precaución tan solo para estar seguro/a de que no hay ninguna nude tuya en redes sociales.

Paso 2.- Deberás direccionarte a «Nunca sin tu consentimiento Facebook», nosotros te dejamos el link aquí.

Paso 3.- Una vez en la página llena el formulario que te proporcionan para poder obtener más información sobre la situación.

Paso 4.- Posteriormente, recibirás un correo electrónico con un enlace donde deberás subir toda la evidencia contra tu agresor: capturas de pantalla, audios, etc.; así como el material o nudes que quieren difundir.

Paso 5.- Deberás esperar unos momentos a que el material sea revisado por un pequeño grupo de especialistas, quienes enviarán las imágenes a su área de reconocimiento inteligente.

De esa manera, la persona que intente subir tus fotos o videos será sancionada, el contenido quedará bloqueado y no podrá ser compartido.

Cabe aclarar que toda la información e imágenes o contenido será confidencial, no tengas miedo de denunciar.

Información obtenido: La República.

Redacción: VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx