Foto: Erizos

Chespirito encontró sin vida en un foro de televisión a “Jaimito el cartero”

A los 71 años y en un foro de televisión, fue encontrado sin vida a Raúl “Chato” Padilla, quien era mejor conocido con la frase  “es que quiero evitar la fatiga…”, de “Jaimito el cartero”, en el programa el “Chavo del 8”.

Foto: Facebook | El Chavo del Ocho

Raúl comenzó a tomar clases de actuación desde los 4 años, su padre Juan Padilla, era un empresario teatral, “Chato” tomaba clases en una de sus escuelas.

Mencionaba que uno de sus personajes favoritos era el de “Jaimito el cartero” en el “Chavo del 8” que en el año de 1979 fue cuando se unió al elenco.

Te puede interesar: Profesor en Perú reparte televisiones para que alumnos tomen clases a distancia

Después en 1993 al termino de la serie e interpretó al jefe de la comisaría, en la cual siempre arrestaban a El Botijas y El Chompiras.

La amistad entre estos dos actores Roberto Gómez Bolaños y Raúl Padilla se fortaleció. En el libro autobiográfico de “Chespirito”, que es narrado como si lo contara el “Chavo”, hablo de él.

“Jaimito” padecía de diabetes, Roberto narra en su libro como encontró sin vida a este actor.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”.

Con información de Radio Fórmula.

Redacción PC.