Negocios del centro de Toluca en riesgo de cerrar

Luego de la reactivación de los negocios en el Centro Histórico de Toluca, las ventas se mantienen muy por debajo de lo que solían ganar.
Negocios del centro de Toluca en riesgo de cerrar Negocios del centro de Toluca en riesgo de cerrar Negocios del centro de Toluca en riesgo de cerrar

Luego de la reactivación de los negocios en el Centro Histórico de Toluca, las ventas se mantienen muy por debajo de lo que solían ganar.

Los ingresos rondan entre el 20 y 30 por ciento, lo cual traería problemas como recorte de personal, bajas de sueldo o incluso el cierre de negocios.

TE PUEDE INTERESAR: COLONIAS DE TOLUCA QUE PRESENTAN DEFUNCIONES POR COVID-19

Los negocios más propensos a cerrar son de carácter familiar, con un peso histórico en la zona debido a los altos costos en las rentas.

Miles-de-negocios-cerraran-sus-puertas-en-el-Edomex
Foto: Diego Coraza

Las tiendas se dedican principalmente a vender ropa, zapatos, dulces, así como restaurantes hoteles y lugares de entretenimiento.

Hasta el momento, se contabilizan 100 negocios que lamentablemente no pudieron superar la pandemia y los locales ya se encuentran en renta.

Si las condiciones no mejoran, se estiman un cierre del 30% de negocios de manera definitiva en el centro de Toluca a finales de año.

 

Con información de: Quadratín Edomex

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx