Toluca disminuye en número de casos positivos de Covid-19 por semana.

Secretario del ayuntamiento de Toluca, anunció durante la mañana de hoy 14 de agosto una actualización del status de Toluca ante la pandemia de Covid-19.
Toluca disminuye en número de casos positivos de Covid-19 por semana. Toluca disminuye en número de casos positivos de Covid-19 por semana. Toluca disminuye en número de casos positivos de Covid-19 por semana.

Ricardo Moreno, secretario del ayuntamiento de Toluca, anunció durante la mañana de hoy 14 de agosto una actualización del status de Toluca ante la pandemia de Covid-19.

Con base en información del gobierno, hasta la noche del día de ayer, Toluca reporta 4 mil 754 casos positivos 2 mil 11 casos sospechosos, 5 mil 387 casos negativos, 657 defunciones y 161 activos y 2 mil 865 personas recuperadas

A nivel estatal, Toluca sigue ocupando el tercer lugar después de Ecatepec y Nezahualcóyotl en número de casos acumulados.

TE VA A INTERESAR: ¿QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN EL PROGRAMA APRENDE EN CASA II?

Durante la conferencia también se presentó la curva de la epidemia en Toluca. En ella se mostró que el mayor número de contagios se dio durante la semana del 8 al 14 de junio.

Seguido de esta fecha se ha registrado un descenso satisfactorio debido a la implementación de medidas como el uso obligatorio del cubrebocas.

Actualmente se registra un promedio de 320 casos positivos por semana en Toluca.

Si bien aún se tiene un número grande de casos por semana, este número va descendiendo por semana. Cabe aclarar que los datos aumentan y descienden pero se tiene una tendencia a la baja.

Por otro lado, en cuanto a las defunciones se presentó la siguiente gráfica con una alza en el número de defunciones con un  total de 5387.

Las autoridades incentivan a la población a seguir respetando e implementando el uso de cubrebocas, gel desinfectante y sana distancia en espacios públicos.

 

Información consultada: Twitter Ayuntamiento Toluca.

Redacción: VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx