Blue Telecomm de SKY
Foto Archivo Toluca

Lo que debes saber antes de contratar un servicio de TV o internet de la calle

Es muy común ver en las calles a vendedores de servicio de TV o internet como Total Play, Blue Telecomm de SKY, Megacable, Izzi, entre otros.

Es importante que tengas en cuenta que muchas veces estas personas únicamente son vendedores, no te aseguran un servicio de calidad, ya que ellos se enfocan en vender y con ello reciben comisiones.

Hoy en día tener un servicio de internet, telefonía y TV es muy accesible, se pueden contratar servicios de muy bajo costo y con mínima instalación, sin embargo, es muy probable que cuanto más bajo sea el costo te encuentres con limitantes en el servicio.

Te puede interesarSONY: Cambia tu TELEVISIÓN vieja por hasta 10 mil pesos

Dichas limitantes pocas veces son explicadas a los usuarios y en ocasiones empresas como Blue Telecomm de SKY no proporcionan contratos donde sus usuarios puedan leer sus derechos y obligaciones.

Tal es el caso de la señora M. del Pilar, residente de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán en Toluca, quién contrató un servicio de Blue Telecomm a través de un taxista que también es vendedor de servicios de SKY.

Servicio de Blue Telecomm
Archivo Toluca

Lo que nunca se imaginó era que por 7 días no contaría con el servicio prometido y el vendedor / instalador no le proporcionó un contrato de servicios lo cual le impidió poder realizar reclamaciones ante el servicio al cliente de la empresa.

La señora M. del Pilar denunció que el vendedor ambulante acudió a su domicilio, tomó fotografías de su casa, identificación oficial y le pidió $600.00 por el servicio de internet y modem.

Ante la desesperación, la señora M. del Pilar decidió buscar al vendedor con ayuda de la Policía de Toluca.

Al encontrar al vendedor, este explicó que la empresa envía a veces los contratos vía WhatsApp, no obstante, en el caso de la señora Pilar «hubo un error administrativo«.

Afortunadamente para la señora Pilar se resolvió el problema, el vendedor acudió a su domicilió e instaló un modem nuevo a pesar de que no entregó contrato.

Recomendaciones para contratar un servicio de TV o internet

De acuerdo con la Policía de Toluca, como consumidor debes asegurarte de que al momento de contratar un servicio, el instalador no se puede ir de tu domicilio sin que te asegures de que se te brindó el servicio acordado, de otro modo, puedes denunciar al vendedor por fraude.

Al mismo tiempo, deberás solicitar al vendedor un comprobante de pago por la cantidad que le estás brindando, en caso de que no cuentes con dicho comprobante, no existirá una evidencia que compruebe que has sido víctima de un fraude y las autoridades no podrán intervenir.

Además es importante que solicites al vendedor una identificación oficial, nombre completo y número de empleado, esto en caso de que tengas que levantar una queja con la empresa proveedora del servicio.

Nuestra mejor recomendación es acudir directamente a una oficina a contratar un servicio, de este modo tienes la seguridad de que en caso de que presentes fallas o algún problema, existe un lugar donde puedes acudir para reclamaciones.

No te dejes engañar, sigue estas útiles recomendaciones antes de contratar un servicio de TV, telefonía o internet