Se esperan al rededor de 36 mil embarazos no deseados al termino del 2021.

Las mujeres han dejado de acudir a los centros de salud por lo que se esperan al rededor de 36 mil embarazos no deseados entre 2020 y 2021.
Se esperan al rededor de 36 mil embarazos no deseados al termino del 2021. Se esperan al rededor de 36 mil embarazos no deseados al termino del 2021. Se esperan al rededor de 36 mil embarazos no deseados al termino del 2021.

A consecuencia de la pandemia, las mujeres han dejado de acudir a los centros de salud por lo que se esperan al rededor de 36 mil embarazos no deseados entre 2020 y 2021.

Por miedo a ser contagiadas, mujeres de entre 15 y 19 años no han acudido a recibir información sexual y reproductiva durante la pandemia.

TE VA A INTERESAR: ¿QUÉ PASARÁ CON LAS GUARDERÍAS DEL IMSS?

La Secretaría de Salud (SSa) ha adquirido en lo que va del año al rededor de 113 mil anticonceptivos para evitar embarazos no deseados entre jóvenes adolescentes.

Por lo que se ha beneficiado con métodos anticonceptivos y educación sexual a poco más de 194 mil niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó, que durante el primer trimestre de 2020, se llevó a cabo la aplicación de vacunas a 1.6 millones de mujeres, niñas niños y adolescentes.

Dichas vacunas forman parte de la prevención contra el Virus del Papiloma Humano y Tdpa (Tétanos, Difteria y Pertussis Acelular).

VIOLENCIA INFANTIL

Por parte del Sipinna también se llevó a cabo la capacitación del personal médico para proporcionar aborto seguro en caso de violación.

Así como la distribución de medicamentos antirretrovirales que son proporcionados a las víctimas de violación sexual, para la prevención del VIH.

La Sipinna ya trabaja en elaboración de un protocolo de atención de casos de violencia sexual de niñas menores de edad embarazadas.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) reveló que 9.4 por ciento de las adolescentes embarazadas de 15 años o más sufrieron abuso sexual.

A su vez también salió a la luz  que 36.5 por ciento de las adolescentes con un embarazo no planeaba tener relaciones sexuales.

Y que al rededor de 17.5 por ciento no sabía de métodos anticonceptivos o dónde obtenerlos.

Información consultada: El Sol de Toluca.

Redacción: VFE.