Prohíben acuarios y venta de animales en tianguis en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México prohibieron acuarios en los tianguis con el fin de evitar la explotación y venta de todo tipo de animales.
Prohíben acuarios y venta de animales en tianguis en la CDMX Prohíben acuarios y venta de animales en tianguis en la CDMX Prohíben acuarios y venta de animales en tianguis en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México prohibieron acuarios en los tianguis con el fin de evitar la explotación y venta de todo tipo de animales.

Te puede interesar: Conoce el bar de micheladas ambulante

Este jueves entraron en vigor los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento del sistema de los mercados sobre ruedas.

La cual establece que queda prohibida la venta y explotación de animales, incluidos los acuáticos que se venden en los tianguis.

prohiben-acuarios-en-tianguis-en-la-cdmx2
Vía: Veme Digital

Esto se suma a las otras restricciones como la venta de bebidas alcohólicas, cigarros sueltos, medicamentos y teléfonos celulares ya sean nuevos o usados.

Así como también la venta de pirotecnia, globos de cantoya, replicas de armas de fuego y uniformes de la policía estatal y nacional.

«No tienen condiciones para vender, ni siquiera peces, esa es una situación que se debe cancelar porque no hay condiciones, solamente estamos ahí explotando la naturaleza en forma irracional», señaló el secretario de Desarrollo Económico.

Con información de Excelsior.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx