Secretario de la SEP recomienda que no haya tarea en primer etapa de clases a distancia.

Este martes, el secretario de Educación Pública,recomendó que no haya tarea en la nueva etapa de clases a distancia que comienza el próximo 24 de agosto.
Secretario de la SEP recomienda que no haya tarea en primer etapa de clases a distancia. Secretario de la SEP recomienda que no haya tarea en primer etapa de clases a distancia. Secretario de la SEP recomienda que no haya tarea en primer etapa de clases a distancia.

Este martes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó que no haya tarea en la nueva etapa de clases a distancia que comienza el próximo 24 de agosto.

Esteban Moctezuma, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, que no puede obligar a que los profesores a que no dejen tarea, por lo que mantiene esto únicamente como una recomendación durante las clases a distancia.

TE VA A INTERESAR: CONSIGUE TOTALMENTE GRATIS Y FÁCIL LOS LIBROS DE TEXTO DE LA SEP.

«Estamos recomendando a todos los profesores del país que en esta etapa no haya tareas. […] Como secretario podemos ordenar qué hacer, pero no les puedes decir qué no hacer. Si algún estado quiere impartir otro idioma, por ejemplo, están en la libertad de hacerlo.»

Esta recomendación ha desatado diversas críticas en redes sociales, tanto con comentarios a favor, como comentarios en contra.

Información consultada: GenteTLX.

Redacción: VFE.

 

ASÍ SERÁN LAS CLASES A DISTANCIA DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021 DE LA SEP

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Secretario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) reveló detalles del siguiente ciclo escolar 2020-2021.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, anunció que el inicio de clases para educación pública sería el próximo 24 de agosto.

TE VA A INTERESAR: YA PUEDES IMPRIMIR TU BOLETA-COMPROBANTE PARA TU EXAMEN DEL COMIPEMS.

Se contará con el apoyo del Sistema Nacional de Radiodifusoras y Televisoras para garantizar la mejor cobertura a nivel nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana.

Barragán también detalló que quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto.

A su vez, también se anunció que las clases del siguiente ciclo escolar tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados conforme a lo enseñado en las clases a distancia.

«El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados»

También detallo que a través de un acuerdo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con Televisa, Imagen, Milenio y TV Azteca, se estará dando servicio a 30 millones de estudiantes por medio de 6 canales de televisión.