Ciclistas piden más ciclopistas con infraestructura vial segura en el Valle de Toluca

Ciclistas del Valle de Toluca piden más ciclovías con infraestructura más segura con el fin de que más personas se unan al uso de este trasporte.
Ciclistas piden más ciclopistas con infraestructura vial segura en el Valle de Toluca Ciclistas piden más ciclopistas con infraestructura vial segura en el Valle de Toluca Ciclistas piden más ciclopistas con infraestructura vial segura en el Valle de Toluca

Ciclistas del Valle de Toluca piden más ciclopistas con infraestructura vial segura con el fin de que más personas se unan al uso de este trasporte.

Te puede interesar: Ciclistas de montaña de toda la República competirán la Copa Nacional en Tenancingo, EdoMéx

De acuerdo a información del Ayuntamiento de Toluca, más de 40 mil personas se transportan en bicicleta en el municipio.

Sin embargo, ciclistas reportan que la capital mexiquense no existe una buena infraestructura para los ciclistas.

Debido a que existen ciclovías como la de Paseo Tollocan que tiene algunos puntos que complica la movilidad para los ciclistas.

Porque conecta Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma pero como se construyó en los años 60’s y 70´s, la movilidad ha cambiado.

“En esa condición es poco útil, la que va de Lerma a Toluca, está acotada, no obstante, son funcionales” expresó el integrante del colectivo Bici clasicxs Toluca, Iván Rosas.

ciclistas-piden-mas-ciclovias-y-seguras-en-toluca2
Vía: Toluca la Bella

Asimismo expresan que hacen falta más ciclo pistas que conecten diversos puntos de la región.

También que hace falta señalizaciones, seguridad pública, facilidades de combinar el uso de la bicicleta con otro medio, bici estacionamientos y existen afectaciones por el clima.

Por último expresaron que existen documentos que podría considerarse una ciclovía en el proyecto del Tren Interurbano México- Toluca pero aún no se ha confirmado.

Con información de Megalopolismx.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx