Deberán ajustarse cobros de colegiaturas e inscripciones: Profeco

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Educación %%sep%% Nacional %%sep%% Profeco %%sep%% %%sitename%%
Deberán ajustarse cobros de colegiaturas e inscripciones: Profeco Deberán ajustarse cobros de colegiaturas e inscripciones: Profeco Deberán ajustarse cobros de colegiaturas e inscripciones: Profeco

La profeco indicó que deberán ajustarse lo cobros de manera proporcional a la calidad, diversidad de servicios y uso de instalaciones.

escuelas-privadas-de-mexico-en-peligro-de-quiebra-por-coronavirus2
Vía: ContraRéplica

Por medio de un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor, hizo un llamado a las instituciones educativas privadas y padres de familia.

Esto es para conciliar pagos de colegiatura e inscripciones de acuerdo al modelo educativo que se impartirá.

Te puede interesar: (VIDEO) || Le debe al ISSEMyM de Metepec casi un millón de pesos

Cabe señalar que la contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto.”, así lo menciona la Profeco.

Se sugiere la conciliación entre padres de familia y escuelas particulares, esto se pretenda implementar en el siguiente ciclo escolar.

Desde el mes de enero hasta la fecha la profeco ha actuado en más de 300 casos, esto es en cuanto servicio educativo.

“para la cantidad de alumnos en el país, no ha habido gran cantidad de quejas”, finalizó la profeco.

Con información de Mi Bolsillo

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona