Proponen aumentar pena a agresores de maltrato animal

Plantean aumentar pena a agresores de maltrato animal con hasta dos y cuatro años tras las rejas por realizar este tipo de actos en contra de animales.
Proponen aumentar pena a agresores de maltrato animal Proponen aumentar pena a agresores de maltrato animal Proponen aumentar pena a agresores de maltrato animal

Proponen aumentar pena a agresores de maltrato animal con hasta dos y cuatro años tras las rejas por realizar este tipo de actos en contra de animales.

Así lo propuso la diputada María Elizabeth Millán García por parte del gremio parlamentario del partido de Morena en el pleno de la 60 Legislatura.

TE VA A INTERESAR: Enfrentamiento de gallos es declarado «bien cultural» en Hidalgo

sanciones actuales

En estos momentos las sanciones por maltrato animal tiene una consecuencia de 6 a dos años de prisión y multas de 50 a 150 días de salario mínimo.

Aunque si el agresor es el causante de la perdida de vida o agonía del mismo puede ser acreedor a 6  o 3 años de prisión y multas de 200 días de salario mínimo.

En este sentido, esta iniciativa busca reforzar las políticas públicas con la finalidad de efectuar un bienestar para los animales y castigar a los transgresores.

Enfrentamiento de gallos es declarado bien cultural en Hidalgo
Foto vía: SDPNoticias/Diego Simón Sánchez Cuartoscuro

Además, promueven un bienestar para ellos, con esterilización, educación y sobre todo una cultura responsable al respecto.

En este sentido, se busca una mayor responsabilidad y sensibilización de la población para evitar la sobrepoblación y abandono de animales.

Por ello, plantean un Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal en cada ayuntamiento que apoye a los animales afectados.

Buscan apoyar a los animales vulnerables en situación de calle, así como los que son utilizados para el divertimento y practicas de producción indebida y así erradicar la crueldad en ellos.

Finalmente, buscan erradicar el maltrato clandestino animal, ya que hay espacios que promueven y realizan actividades que infringen la ley.

Con información de AD Noticias

Fotos vía: El Popular Puebla

Redacción: AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx