Conoce a la rara especie de las profundidades del mar, el tiburón víbora

Conoce a la rara especie de las profundidades del mar, el tiburón víbora Conoce a la rara especie de las profundidades del mar, el tiburón víbora Conoce a la rara especie de las profundidades del mar, el tiburón víbora

Un grupo de científicos de un instituto de investigación en Taiwán, accidentalmente se encontró con cinco ejemplares del tiburón víbora.

Esta especia es uno de los más raros de encontrar, ya que viven en las profundidades y en muy rara ocasión se acercan a la superficie.

Pareciera que esta especie en particular es realizada por una película, por su singular aspecto feroz y aterrador.

Imagen: National Geographic

Además de su perfecto color negro y ojos azules que destacan en las profundidades a 270 y 360 metros en el fondo del mar.

Te puede interesar: Graban tiburón peinetas en el Golfo de México, habita la tierra desde antes que los dinosaurios

Por si fuera poco, el tiburón víbora cuenta con dentículos dérmicos en su piel en lugar de escamas, lo que lo hace más veloz y sigiloso al cazar.

Imagen: National Geographic

El tiburón víbora fue encontrado por primera vez en 1936 y desde entonces solo se han visto algunos ejemplares y no se cuenta con mucha información de ellos.

Imagen: National Geographic

Por ello, se dificulta identificarlos cuando raramente son vistos, aunque en esta ocasión lograron identificarlo por su larga mandíbula con hileras de dientes en forma de aguja.


Fuente: National Geographic

Redacción: CMC

TEMAS POPULARES