Por nuevo caso sospechoso de peste negra, Mongolia declara cuarentena indefinida

Un nuevo caso sospechoso por peste negra en el distrito de Ulistai, Mongolia, provoca la implementación de cuarentena indefinida.
Por nuevo caso sospechoso de peste negra, Mongolia declara cuarentena indefinida Por nuevo caso sospechoso de peste negra, Mongolia declara cuarentena indefinida Por nuevo caso sospechoso de peste negra, Mongolia declara cuarentena indefinida

El pasado 3 de julio del 2020, Mongolia puso en alerta a todo el mundo registrando dos muertes provocadas por peste negra, emitiendo emergencia sanitaria.

Con ello, la ciudad de Bayan Nur emitió una alerta sanitaria de tercer nivel de un sistema de cuatro categorías en Mongolia.

Ahora, reportan un nuevo caso sospechoso entre los residentes locales del distrito de Uliastai, Zavkhán, donde anunciaron cuarentena indefinida por peste negra.

Imagen: Sooluciona

Los medios locales del distrito, aseveran que se trata de un hombre de 39 años que presentaba fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza, síntomas de la infección.

Te puede interesar: Comerciantes piden reabrir mercado de la Terminal de Toluca

Además, detallan que el hombre habría comido carne de marmota con su familia, un animal identificado portador de la infección.

Imagen: Animalix

Por ello, desde el 25 de julio, las autoridades no permiten la entrada ni la salida en Ulistai y recomiendan no consumir carne de marmota.

Recordemos que la peste negra o peste bubónica muy conocida por la época de la edad media, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo letal.


Fuente: Azteca Noticias

Redacción: CMC