Ella es la enfermera que ganó la batalla contra el Covid-19

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Covid-19 %%sep%% Edomex %%sep%% Hospital Regional Toluca %%sep%% %%sitename%%
Ella es la enfermera que ganó la batalla contra el Covid-19 Ella es la enfermera que ganó la batalla contra el Covid-19 Ella es la enfermera que ganó la batalla contra el Covid-19

Dioselin, enfermera del Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Foto: MVT Agencia de Noticias

Ella es una de las sobreviviente de esta enfermedad, tras haber sido diagnosticada recibió tratamiento en el mismo hospital donde trabaja.

Un día lunes, Dioselin recuerda cuando comenzó con los síntomas de la enfermedad, al instante fue al servicio de urgencias, le hicieron la prueba y la pusieron en observación.

Te puede interesar: Desde agosto se podrá descargar la app de Mi Beca para Empezar

Después  de permanecer cinco días en el hospital, salió y continuó su tratamiento desde su domicilio, ya que necesitaba oxígeno.

“Posteriormente el día sábado regreso a mi domicilio pero aún con apoyo de oxígeno, ya en menor cantidad, pero aún con el apoyo de oxígeno, nos dieron instrucciones de cómo es que debíamos seguir el tratamiento, como fui a una Clínica Regional en un inicio, ellos me llamaban constantemente para saber cómo iba siendo mi recuperación del diario y posteriormente cada semana”, Así lo comentó la enfermera.

Menciona que esta enfermedad la alejó de su familia, en el proceso de recuperación no pudo ver a sus hijos.

Después de su recuperación, reconoce el trabajo que realizan sus compañeros que atienden a los pacientes COVID.

“Siempre tuve la esperanza y gracias a mis compañeros y gracias a Dios, pude regresar a mi casa con mis hijos y con mi familia”, expresó.

Ella es una de las mil 129 mujeres que han sido casos positivos por COVID-19 en el ISSEMYM.

A sus 29 años Dioselin goza de buena salud; sin embargo, cuando fue contagiada con COVID-19 comenzó con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor en el pecho.

ISSEMyM sigue la estrategia  basada en los lineamientos e indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, organismo que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Con información de Gobierno del Estado de México.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona