Trasladarán al zoológico a oso que abrazó a una mujer en Nuevo León

Trasladan al zoológico a un oso que abrazó a una mujer que visitaba el Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León, luego de volverse viral en redes sociales.
Trasladarán al zoológico a oso que abrazó a una mujer en Nuevo León Trasladarán al zoológico a oso que abrazó a una mujer en Nuevo León Trasladarán al zoológico a oso que abrazó a una mujer en Nuevo León

Trasladarán al zoológico a un oso que abrazó a una mujer que visitaba el Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León, luego de volverse viral en redes sociales.

Te puede interesar: Usuarios piden dejar de escuchar a Molotov por portada de disco lanzado en 1997

En redes sociales se volvió viral un video de unos jóvenes que graban a un oso que va pasando por un sendero y se acerca a unas mujeres.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Una de las mujeres aprovechó el momento y se tomó una selfie con el oso cuando se le acercó, la cual se volvió viral.

Sin embargo, autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informaron que lo trasladaran al zoológico.

Debido a que ha habido un constante acercamiento a las personas por lo que ya no podrán volver a ponerlo en este habitad.

“Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el miedo a los seres humanos se convierte en un animal que representa un peligro latente para la ciudadanía”, explicaron.

Asimismo dieron a conocer que es falso que el oso haya sido capturado como se dio a conocer en redes sociales.

«Dentro de las opciones está Saltillo, Durango, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, pero vamos a esperar que nos digan dónde es más conveniente. Nosotros tenemos que seleccionar un lugar en el norte del estado, donde está su hábitat, aunque esté confinado necesita estar en lugares donde las condiciones del clima sean afines a lo que él está acostumbrado” comentaron.

Sin embargo, la decisión de trasladado al zoológico ha causado gran indignación entre la gente debido a que esto fue dado a conocer después de volverse viral.

Por lo que han creado una petición en Change.org para evitar que el oso no sea trasladado al zoológico.

trasladan-al-zoologico-a-oso-que-abrazo-a-una-mujer-en-nuevo-leon-2
Vía: Captura de pantalla

Cabe destacar que de acuerdo a UnoTv el oso será llevado no por haberse acercado a las personas, sino porque tiene problemas de salud.

Debido a que en el parque de Nuevo León solo come basura y esto ha incrementado su problema de azúcar y gastrointestinal.

Con información de Infobae.

Redacción CL.

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx