Mapaches se quedan sin comida por falta de turistas en Playa Miramar

Mapaches se quedan sin comida por falta de turistas que visiten la Playa Miramar en Tamaulipas debido a la pandemia por el coronavirus.
Mapaches se quedan sin comida por falta de turistas en Playa Miramar Mapaches se quedan sin comida por falta de turistas en Playa Miramar Mapaches se quedan sin comida por falta de turistas en Playa Miramar

Mapaches se quedan sin comida por falta de turistas que visiten la Playa Miramar en Tamaulipas debido a la pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar: [VIDEO] Niño protege a su perrito con cubrebocas para ir a comprar y se vuelve viral

La Playa Miramar se ha vuelto popular por sus peculiares habitantes, debido a que alberga a Mapaches.

Estos mamíferos son representativos de la Ciudad Madero en Tamaulipas y la principal atracción para los turistas nacionales y extranjeros.

Vía: Milenio

Debido a que los mapaches habitan en la escollera por que la gente los alimenta.

Sin embargo, por la pandemia por coronavirus se han quedado sin comida debido a que no hay turistas.

Por lo que el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar han tenido que visitarlos y alimentarlos diariamente.

Vía: Milenio

Lo cual implica un gran esfuerzo y gasto debido a que necesitan todos los días 130 litros de agua y 120 kilos de alimento dividido entre croquetas, tortillas y galletas.

“Hasta el momento no ha habido necesidad de sacar permisos especiales para ingresar a Miramar, pero siempre llevamos los papeles de la asociación con un gafete y su respectiva INE, para que nos den el acceso requerido para poder alimentar a los mapaches, así como perros y gatos que están olvidados” comentaron.

Asimismo, un veterinario del lugar ofrece sus servicios gratis para cuidar a los mapaches.

Cabe destacar que el patronato ha tenido que vender comida, realizar rifas y ofrecer productos con imagen de los mapaches para poder solventar los gastos que hacienden a 4 mil pesos semanales.

Con información de Milenio.

Redacción CL.