¿Qué personas recibirán primero la vacuna contra el Covid-19?

Ante el cuestionamiento, de ¿Qué personas recibirán primero la vacuna contra el Covid-19?, la OMS, mediante conferencia de prensa respondió la duda.
¿Qué personas recibirán primero la vacuna contra el Covid-19? ¿Qué personas recibirán primero la vacuna contra el Covid-19? ¿Qué personas recibirán primero la vacuna contra el Covid-19?

La pandemia por Covid-19, ha dejado en el mundo más de 600 mil personas muertas, creando una gran preocupación en la OMS, que al momento cuenta con 200 proyectos de vacuna en marcha.

Después del anuncio de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el que indicaron estar a solo meses de tener la vacuna lista para distribuir, ahora surge una gran pregunta, ¿Qué personas recibirán primero la vacuna?

Es decir, de las más 7 mil 500 millones de personas en todo el mundo, quiénes de estás, recibirán primero la vacuna.

Imagen: Entrepreneur

Te puede interesar: Costo de la vacuna contra Covid-19

Ante este cuestionamiento, la Organización Mundial de la Salud, respondió con base a diversos criterios, considerando que las personas más vulnerables serán las primeras en recibir la vacuna.

En otras palabras, las personas vulnerables son:

  • Personal médico y personal que se encuentra en primera línea.
  • Policías.
  • Ancianos.
  • Diabéticos.
  • Personas de escasos recursos.

De acuerdo con Infobae, la científica en jefe de la OMS Soumya Swaminathan, en la coferencia de prensa del día 03 de julio indicó, que en primer lugar cada país recibirá el 20% de dosis de acuerdo a la población total con la que cuenten.


Fuente: Infobae

Redacción: ADP