Escuela «Lázaro Cárdenas» en los años 50

Toluca está llena de recuerdos. Una de las escuelas principales es la "Lázaro Cárdenas". La fotografía que te presentamos a continuación es de los años 50.
Escuela "Lázaro Cárdenas" en los años 50 Escuela "Lázaro Cárdenas" en los años 50 Escuela "Lázaro Cárdenas" en los años 50

Toluca está llena de recuerdos. Muchos de nosotros estudiamos o por lo menos conocemos las escuelas principales de Toluca. Una de ellas, es la escuela «Lázaro Cárdenas». La fotografía e historia que te presentamos a continuación es de los años 50.

Te va a interesar: Historia de la Secundaria 1 «Miguel Hidalgo»: 322 años

Hace unas semanas te presentamos la convocatoria «Recuerdos de Toluca», en la que te invitamos a que nos compartieras fotografías e historias de tus recuerdos sobre nuestra ciudad.

Una amable seguidora, Gabriela Contreras Bernal, nos envió una bella fotografía en la cual se puede observar de fondo la escuela «Lázaro Cárdenas» en los años 50.

Foto: Gabriela Contreras

A continuación, te mostramos su historia:

La fotografía en blanco y negro fue tomada por mi abuelo Alfonso Bernal Becerril durante un desfile del primero de mayo de la década de los 50. Es sobre la actual calle de Hidalgo.

Al fondo se puede apreciar la escuela Lázaro Cárdenas. Se compara con una foto a color tomada hoy de ese mismo lugar. Se puede apreciar lo poco que ha cambiado el edificio y el tramo de la calle incluso se ve una lámpara del alumbrado público en el mismo sitio. En la foto actual se observa la contención para seguridad de los alumnos.

ESCUELA «LÁZARO CÁRDENAS» HOY
En efecto, ahora te presentamos una fotografía actual, la cual también fue enviada por Gaby Contreras. El edificio prácticamente no ha tenido modificaciones.
Foto: Gabriela Contreras
¿Y tú estudiaste en esta escuela o conoces a alguien que lo hizo? ¿Qué recuerdos tienes? ¿Alguien de tu familia también estudió en la escuela «Lázaro Cárdenas» en los años 50?
No olvides comentarnos todas tus impresiones, historias y anécdotas en los comentarios.
Agradecemos infinitamente la colaboración de Gabriela Contreras Bernal.
Te va a interesar: La casa de Toluca que ya no existe
Redacción por MA.
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx