Verificación vehicular en Edomex ¿Cuándo abren los verificentros?

¿Cuándo abren los verificentros? Aquí te decimos toda la información sobre el plan de Regreso seguro para la verificación vehicular en el Estado de México.
Verificación vehicular en Edomex ¿Cuándo abren los verificentros? Verificación vehicular en Edomex ¿Cuándo abren los verificentros? Verificación vehicular en Edomex ¿Cuándo abren los verificentros?

¿Cuándo abren los verificentros? Aquí te decimos toda la información sobre el plan de Regreso seguro para la verificación vehicular en el Estado de México.

Te puede interesar: Tenencia en el Edomex – Todo lo que debes saber

Los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados reabrirán sus puertas el próximo 27 de julio.

Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente, el cual se apegará estrictamente a las actividades del Regreso Seguro Edomex.

Para poder realizar la verificación será necesario programar una cita en línea, la cual está disponible a partir de hoy, 23 de julio.

Sin embargo, deberán confirmar que no tienen algún síntoma de enfermedad respiratoria.

¿Dónde puedo programar mi cita?

Deberás ingresar a https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec y llamar al verificentro más cercano.

¿Cuáles son los horarios de atención de los verificentros?

Los verificentros atenderán a los usuarios de lunes a sábado, de 07:00 a 20:00 horas.

Solo podrá asistir una persona a verificar su auto, usando de manera obligatoria cubrebocas.

Asimismo, se instalarán filtros sanitarios donde se evaluará su temperatura, y en caso de que presente síntomas, se pedirá que alguien más pase o se reagende la cita.

Importante

La constancia de verificación obtenida en los meses de enero, febrero y marzo de 2020 y a partir del reinicio de operaciones en los CVECAs.

Estarán vigentes todo el año 2020 y hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre 2021.

Por esto mismo, se informa que los hologramas autorizados y vigentes son los que contengan la leyenda “1er Semestre 2020” o únicamente el año “2020”.

cuando-abren-los-verificentros-en-edomex2
Vía: Archivo Edomex

PLACAS

Con terminación:

  • 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 ó 4 contará con 60 días naturales.
  • 1 ó 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 ó 0 contará con 120 días naturales.

hOLOGRAMAS

cuando-abren-los-verificentros-en-edomex3
Vía: Archivo Edomex

Los vehículos con holograma Doble Cero “00”, cuya vigencia del holograma termina entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre, deberán realizar la verificación vehicular desde el inicio de actividades de los CVECAs y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Es importante mencionar que si es la primera vez que vence,  se podrá acceder a obtener holograma nuevamente, siempre y cuando se encuentre en el listado de candidatos para la obtención del holograma Doble Cero “00”.

El cual se puede consultar en https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Para los autos nuevos que no cuenten con la verificación vehicular, tendrán hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite.

Por último, cabe mencionar que los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar y aprobar la verificación vehicular a partir del 27 de julio de 2020.

Es importante recalcar que si no cumplen con el pago dentro de este periodo, se multiplicará 20 veces el valor de la multa.

Información tomada de Gobierno del Estado de México.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx