Plantean reducir el tiempo de cotización de 25 a 15 años, para sistema de pensiones

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% CDMX %%sep%% Nacional %%sep%% %%sitename%%
Plantean reducir el tiempo de cotización de 25 a 15 años, para sistema de pensiones Plantean reducir el tiempo de cotización de 25 a 15 años, para sistema de pensiones Plantean reducir el tiempo de cotización de 25 a 15 años, para sistema de pensiones

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, presentó la propuesta de reforma del gobierno federal para el actual sistema de pensiones.

FOTO: Cuartoscuro

La cual trata de una reducción en las semanas de cotización de los trabajadores para el acceso de retiro digno y sostenible.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, Herrera dio a conocer como se planteará esta iniciativa.

Te puede interesar: En agosto Volaris planea operar al 70% de su capacidad

Bajará de mil 250 semanas de cotización a 750 semanas, esto es un promedio de 15 años que tendrían que prestar servicio los trabajadores para poder obtener la pensión.

Arturo destacó al reconocer sobre la situación en la que se encuentra el país y busca aliviar la situación que los ciudadanos enfrentan en su futuro.

Foto: Getty Images

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo del sector patronal a través del Consejo Coordinación Empresarial y del Poder Legislativo, establece un aumento en el monto de cuota de retiro.

  • El aumento sería de 40% para trabajadores que suman más de 5 salarios mínimos de pensión.
  • Incremento del 103% para quienes perciben sólo un salario de retribución.
  • Del 53% de incremento para trabajadores con hasta 5 salarios mínimos

La aportación general para el fondo de ahorro del 6.5% al 15%, es lo que establece la reforma para alcanzar los beneficios.

El monto aportado por los trabajadores no se modifica, los patrones tendrán que asumir el siguiente ajuste a la alza en su cuota: del 5.15% al 13.87%.

El presidente AMLO destacó lo que representa este acuerdo, ya que trata de un pacto de Estado que involucra a los trabajadores, empresarios y gobierno.

Las actuales comisiones de las Afores se reducirán y se apegarán a estándares internacionales.

La aportación que hará el Estado mexicano, beneficiará a trabajadores de menores ingresos.

Con información de SDPnoticias

Redacción PC

 

Sobre el Autor Pedro Carmona