Manifestación en Toluca por feminicidio de Michelle Vera Estrada

Esta tarde, un colectivo de mujeres feministas se cerró la Av. Lerdo de Tejada como manifestación por el feminicidio de Michelle Vera Estrada.
Manifestación en Toluca por feminicidio de Michelle Vera Estrada Manifestación en Toluca por feminicidio de Michelle Vera Estrada Manifestación en Toluca por feminicidio de Michelle Vera Estrada

Esta tarde, un colectivo de mujeres feministas se cerró la Av. Lerdo de Tejada, frente a la legislatura local como manifestación por el feminicidio de Angie Michelle Vera.

Te va a interesar: TOP 20: Bandas y artistas musicales de Toluca

Tras notificarse su desaparición el domingo, el cuerpo de Vera fue encontrado el lunes 13 de julio a las 10:30 de la mañana.

Había sido vista por última vez en Cholula con una amiga. Posteriormente, el lunes fue encontrada sin vida en Ocotla, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Una de sus publicaciones en redes sociales, realizada el 8 de marzo fue la siguiente:

“Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo. Si mañana me toca a mí, quiero ser la última”.

Una vez dada a conocer la noticia, miles de personas mostraron su indignación por redes sociales y otras tantas salieron a exigir justicia en las calles.

Tal fue el caso de diversos grupos feministas del Estado de México que salieron a manifestarse por el feminicidio de Michelle Vera.

El grupo se mantuvo durante 30 minutos en la Av. Lerdo, para después dirigirse al monumento Miguel Hidalgo, frente a la Cámara de Diputados.

A la fecha hay seis detenidos y se presume que su amiga fue testigo del asesinato.

Te invitamos a leer la nota original en El Sol de Toluca.

Para más información sobre el caso de Michelle, puedes leer esta nota de Sin Embargo.