(Video) Alerta aparición de pez remo en 3 partes del Océano Pacífico, incluido México

Se ha registrado la aparición del pez remo en Baja california, México, Leite, Filipinas y Manta Ecuador, alertando al Océano Pacifico.
(Video) Alerta aparición de pez remo en 3 partes del Océano Pacífico, incluido México (Video) Alerta aparición de pez remo en 3 partes del Océano Pacífico, incluido México (Video) Alerta aparición de pez remo en 3 partes del Océano Pacífico, incluido México

En Japón, se tiene una creencia antigua respecto a señales que indican un fuerte temblor o terremoto, se trata de la aparición del pez remo.

En la cultura japonesa, al pez remo se le conoce como «Ryugu no tsukaió» o «mensajero del palacio del dios del mar«, quienes se cree que predicen movimientos submarinos.

Imagen: Twitter

Muchos creerán que es una leyenda o creencia falsa, aunque, el terremoto de Fukushima en 2011 es una evidencia, pues meses atrás se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón.

Ahora, se han reportado diferentes apariciones de estos peces, uno de ellos en Bahía Pichilingúe, Baja California Sur, México, el pasado 17 de julio.

Aunado a ello, se suman más apariciones en Leite, Filipinas y Manta, Ecuador, lo que ha causado alerta en el Océano Pacífico.

Con la aparición de estos peces no se puede dar por seguro que se presentara un sismo posteriormente, sin embargo, ha hecho que los países estén en alerta ante el posible movimiento telúrico.


Fuente: Alerta Mundial

Redacción: CMC