¿Por qué no llegan tus pedidos de Liverpool? Tienda en crisis por pandemia.

Debido a la crisis miles de negocios se vieron afectados, desde microempresas hasta grandes compañías. Liverpool y Suburbia no se salvaron de la crisis.
¿Por qué no llegan tus pedidos de Liverpool? Tienda en crisis por pandemia. ¿Por qué no llegan tus pedidos de Liverpool? Tienda en crisis por pandemia. ¿Por qué no llegan tus pedidos de Liverpool? Tienda en crisis por pandemia.

Debido a la crisis miles de negocios se vieron afectados, desde microempresas hasta grandes compañías. Liverpool y Suburbia no se salvaron de la crisis.

La Bolsa Mexicana de Valores reportó que Liverpool y Suburbia se vieron fuertemente afectadas por la emergencia sanitaria.

TE VA A INTERESAR: DETIENEN A DOS HOMBRES PASEANDO POR TOLUCA EN UN PORSCHE Y CON 220 MIL DÓLARES.

Sus ventas se desplomaron durante el segundo trimestre en un 59.3 por ciento y 91.2 por ciento respectivamente en comparación el mismo periodo del año pasado.

Estas cifras suponen una pérdida de 2 mil 878 millones de pesos en el periodo de referencia.

Por lo que la firma se vio en la necesidad de reducir en más del 50 por ciento el presupuesto de inversiones de proyectos de capital alcanzando para el año 2020.

Se restringieron los gastos de operación a los mínimos necesarios, mostrando un decremento de 17.3 por ciento en este segundo trimestre.

¿Por qué los pedidos no llegan?

A pesar de las pérdidas en tiendas físicas de la marca, Liverpool explicó que las ventas en línea crecieron 5.1 veces.

Sus clientes digitales nuevos se incrementan 6.8 veces; las visitas a Liverpool.com.mx son 2.3 veces mayores al año previsto.

Por lo que representó un problema para entregar un servicio eficaz y oportuno al cliente debido a la falta de personal en el área logística.

Lo que llevó a qué al rededor de 100 consumidores presentaron una denuncia en contra de marcas como Liverpool, Claro Shop y Sanborns.

Debido a que las marcas presentaban un incumplimiento de fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.

Estas firmas explicaron que se encuentran trabajando por mejorar sus servicios de entrega y administración de pedidos.

¿El adiós de las tiendas físicas?

Ante el crecimiento en el comercio en línea y en medio de una economía contraída es posible que se comiencen a cerrar puntos de venta.

Lo que implicaría un ahorro para el recorte de gastos de las firmas para mantener la liquidez.

Información consultada: Merca20

Redacción: VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx