Una burla el programa de Apoyo por Desempleo EdoMex de Alfredo del Mazo

Ciudadanos acusan de fraude y una burla el Programa de Apoyo para el Desempleo en EdoMex del gobernador Alfredo del Mazo Maza
Una burla el programa de Apoyo por Desempleo EdoMex de Alfredo del Mazo Una burla el programa de Apoyo por Desempleo EdoMex de Alfredo del Mazo Una burla el programa de Apoyo por Desempleo EdoMex de Alfredo del Mazo

El pasado 08 de julio el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer por medio de diversos videos y una campaña exagerada en Twitter (seguramente con apoyo bots) un programa de apoyos por desempleo en el EdoMex.

Alfredo Del Mazo Maza informó que para el programa se invirtió la cantidad de 150 millones de pesos, en el que se buscaba supuestamente respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias con 3 mil pesos en dos exhibiciones.

Así lo informó en su momento:

Fue el día 09 de julio cuando se lanzó la convocatoria a través de la Gaceta de Gobierno del Estado de México.

El registro a la convocatoria se dio a través de una página de la Secretaría del Trabajo. Dicho registro comenzó el 12 de julio a las 19:00 horas y finalizó el 13 de julio a las 15:00 horas, únicamente 20 horas para poder registrarse.

Al día siguiente de terminar el registro el gobernador a través de un evento público ya se encontraba dando los apoyos a los supuestos «beneficiarios».

Al respecto el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Tanech Sánchez mencionó:

Se burla de la gente abriendo una convocatoria durante 20 horas. Si el programa va orientado para apoyar a 50 mil mexiquenses que han perdido su trabajo en esta contingencia derivada de la pandemia, cada minuto se debieron haber registrado más de 40 personas simultáneamente en esa plataforma, para cubrir los números que dice el Gobierno del Estado, obviamente eso no ocurrió

Ante ello, Tanech Sánchez anunció que la Comisión que preside solicitará que el OSFEM haga una revisión precisa del programa, pues se dio en unas condiciones muy cuestionables.

Mientras tanto, usuarios en redes sociales cuestionan el supuesto «Apoyo por Desempleo EdoMex» y se preguntan «¿quién cobra ese dinero?«.

Inconformes por el programa de apoyo por desempleo EdoMex

En redes sociales muchos ciudadanos también se quejaron del programa.

 

 

UNA FARSA EL PROGRAMA DE APOYO AL DESEMPLEO DE ALFREDO DEL MAZO
Screenshot

Estos fueron algunos de los usuarios inconformes que intentaban realizar su registro.

«Con la curp de mi papá y la mía nos pasó lo mismo.
FRAUDE
Necesitamos reportar está situación»

«Esto es lo único que te aparecia al momento de querer entrar. Dejando ver la negligencia y FRAUDE por parte del Gobierno del Estado de México!!«

UNA FARSA EL PROGRAMA DE APOYO AL DESEMPLEO DE ALFREDO DEL MAZO
Captura de pantalla

UNA FARSA EL PROGRAMA DE APOYO AL DESEMPLEO DE ALFREDO DEL MAZO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx