Registro en línea de recién nacido en EdoMex 2020
Foto Archivo EdoMex

Registro en línea de recién nacido en EdoMex 2020

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México dio a conocer a través del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana las opciones para realizar el registro de un recién nacido en EdoMex.

Por medio de un livestream en Facebook (que te dejamos abajo), se informó de las opciones para el registro de recién nacidos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre las opciones mencionadas que tienen los mexiquenses para registrar el registro de nacimiento existen dos opciones:

  1. Registro Oportuno, es el que ocurre durante los 60 días posteriores al nacimiento.
  2. Registro Extemporáneo, es el que ocurre posterior a los 60 días y hasta los 59 años. A partir de los 60 años se considera registro extemporáneo de adultos mayores.

Para los Registros Oportunos, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Registro Civil dará prioridad a los registros de niños con problemas de salud y peligro de muerte a través de las Redes Sociales.

Te puede interesarRegreso a clases: SEP desmiente rumores sobre regreso a clases.

Registro dentro y fuera del matrimonio

El registro de nacimiento se puede realizar dentro y fuera del matrimonio e incluso los padres pueden seleccionar el orden de los apellidos.

En caso de que el recién nacido no presente el padre se puede realizar el registro con el apellido de la madre.

Cita en línea para registro recién nacido Edomex 2020

Los interesados deberán de programar una cita en el portal del EdoMex que estará disponible a partir del 15 de julio de 2020.

A través del portal registrocivil.edomex.gob.mx, con la finalidad de evitar filas y cuidar la salud de las familias mexiquenses.

En el portal los usuarios deberán registrarse, obtener su usuario y contraseña, y llenar el formulario con sus datos personales, así como el nombre del menor al que van a registrar.

El Registro Civil enviará un mail para que puedan agendar su cita y conocer los documentos necesarios que deberán llevar cuando se presenten en la Oficialía.

¿Cuánto cuesta el registro de recién nacido Edomex 2020?

El trámite es gratuito, para aquellos que realicen el registro en tiempo.

Es importante destacar que, por la emergencia sanitaria, el plazo para registrar a niñas y niños de forma regular se amplió, por lo cual todos los bebés nacidos del 24 enero a la fecha tienen derecho a ser registrados de manera gratuita.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continuarán acercando trámites y servicios, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, los martes y jueves a las 11:00 horas.

Información: http://registrocivil.edomex.gob.mx/